sábado, 18 de enero de 2014

Cuando el ego se inmiscuye en el conflcito

¿Puedes analizar y proponer vías de solución en situaciones divergentes cuando sientes que algo más allá que tú mismo domina el momento y no deja ver de forma nítida?

El ego… ese gran inquisidor e inevitable visitante en nuestras vidas.
olaPues no hay forma de librarse de él, y es que quizás no haya que hacerlo, ahí puede estar nuestro desgaste inadecuado. Inmersos en nuestras vidas, en procesos complicados que acechan nuestra paz y tranquilidad, aparece esa gran temida figura en forma de fantasma que amenaza con desbaratarlo todo. Luchamos en vano por enmascararlo, aniquilarlo, enterrarlo en lugares muy lejanos para no descubrirlo nunca más, pero es muy fuerte y no desaparece. Su rayo desmorona todo aquello que lo oculta, nada, no hay forma. Pues pasa, quédate, siéntate aquí, en este hueco y deja que te examine por completo.


¿Y si le integramos? Igual es mucho más fácil convivir con él si aceptamos eso que tanto nos incordia y seguimos firmes en nuestro objetivo más puro.

principito¿Quieres ganar? Yo te enseño a nivelar;
¿Prefieres imponer? Yo te muestro el argumento y la razón;
¿Vives para sobresalir? Ven y prueba la humildad;
¿Ríes con falsedad? Desnuda el miedo y reirás con el corazón;
¿Necesitas alimentarte de la imagen personal? Genial, no olvides que al otro lado estoy yo y cuando nadie mire ya, te estaré contemplando.

Entonces, ¿nos aliamos?

Ahora ya puedo situarme en el conflicto, puedo sentarme frente al otro y buscar una solución, trataré de reconocer su ego cuando quiera imponer, ahora le comprendo, ya sé cómo neutralizar y llegar a su inocencia.

¿Solucionamos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario